“Grave error” que Cuba culpe a EEUU por protestas: Blinken

130

El secretario de estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo este lunes que el presidente de Cuba se equivoca al culpar a Estados Unidos por las históricas protestas en la isla y que no está escuchando a su pueblo.

“Sería un grave error que el régimen cubano interprete lo que está pasando en decenas de ciudades y pueblos en toda la isla como el resultado o el producto de algo que haya hecho Estados Unidos”, dijo Blinken a periodistas, al ser preguntado por las declaraciones del presidente Miguel Díaz-Canel.

“Simplemente no están escuchando las voces y la voluntad del pueblo cubano, gente profundamente, profundamente cansada de la represión que ha durado demasiado”, dijo Blinken.

El jefe de la diplomacia estadounidense agregó que los cubanos estaban respondiendo con la protesta a la “mala gestión” de la economía por parte del liderazgo comunista y la respuesta a la pandemia de Covid.

Más temprano, Díaz-Canel había acusado a Washington de imponer “una política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país”.

Vía AFP