Guardia Nacional busca a ilegales en hoteles de Ciudad Juárez

23

La Guardia Nacional participó por primera vez en operativos policiacos para detener migrantes ilegales que se han quedado permanentemente en Ciudad Juárez, al no haber logrado cruzar a los Estados Unidos, o que han sido deportados.

Esto, a pesar que esta semana, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que la Guardia Nacional no participaría en asuntos de migración, y que su presencia era para atender única y exclusivamente problemas relacionados con la seguridad.

Reportes oficiales asentaron el desarrollo de un operativo en hoteles y casas de huéspedes que se encuentran en el centro de Ciudad Juárez, toda vez que hay indicios que ahí se resguardan migrantes que están ilegalmente en el país, al ser rechazados de los Estados Unidos.

Junto con personal del INM, de las policías locales y la Gendarmería de la Policía Federal, se informó del arresto de 11 migrantes cubanos, quienes están ilegalmente en el país.

Hombres y mujeres de Cuba se hospedaban en el hotel San Miguel, y habían sido deportados de los Estados Unidos, donde pidieron asilo político.

Fuente: Excélsior

Compartir