Hallan más cuerpos de migrantes de barco hundido en Túnez

29

La Media Luna Roja de Túnez dijo que fueron hallados más cuerpos procedentes de una embarcación abarrotada de inmigrantes que se hundió frente a la costa tunecina la semana pasada, elevando la cifra oficial de muertes a 72, en un desastre en el que pueden haber perdido la vida más de 80.

El barco se volcó tras salir con dirección a Europa desde la vecina Libia. Cuatro supervivientes fueron rescatados y contaron a los guardacostas tunecinos que el barco transportaba unas 86 personas.

La costa del oeste de Libia es uno de los principales puntos de salida para los inmigrantes africanos que intentan llegar a Europa.

El Proyecto Migrantes Desaparecidos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que unos 682 migrantes han perdido la vida en el Mediterráneo en lo que va de año.

En los últimos años han fallecido miles de migrantes intentando hacer el viaje, aunque las cifras han bajado este año debido en parte a los esfuerzos respaldados por Europa para detener el tráfico de personas desde Libia.

Fuente: La Jornada

Compartir