Hay 25 mil familias afectadas tras inundaciones en Tabasco

56
AMLO en Tabasco

Tras afirmar que ningún damnificado se quedará sin apoyo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó este domingo que son 25 mil las familias afectadas tras las inundaciones en Tabasco.

La subida de las aguas ya dejaron un saldo de cinco muertos: dos en Jalapa, dos más en Macuspana y uno en Tenosique.

Tras grabar un mensaje en el puente Solidaridad, que se localiza sobre el río Grijalva en Villahermosa, el mandatario informó que en este momento la mayor emergencia corresponde a Macuspana y Centla, donde hay desplegados elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina para apoyar a la población.

El presidente reiteró que habrá ayuda para todos los afectados, y aseguró que se mantiene pendiente de la evolución de la crisis.

“El martes vamos a tener una reunión en Palacio Nacional para afinar un plan integral que evite las inundaciones, empezando por dragar los ríos, bordos, y un plan de desarrollo urbano”, acotó.

Indicó que ya instruyó al secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, para que otra vez aplique los censos para detectar a quienes recibirán los recursos para reponer sus enseres perdidos porque el agua entró a sus viviendas.

López Obrador pidió a los tabasqueños que no se dejen manipular, ya que por la temporada electoral “hay mucha politiquería” y gente que ya anda repartiendo despensas porque “le salió carne al hueso”.

“Eso ya no funciona. Es historia porque ahora el Gobierno asume la obligación de apoyar a todos los ciudadanos, en todos los niveles”, sostuvo.

El presidente de México solicitó a sus paisanos que tengan confianza en los apoyos que se darán a todos los afectados.

Con información de El Financiero