Hirving Lozano, el mexicano que anota en sus debuts, arranca su aventura por Italia con el Napoli

13

El mexicano Hirving “El Chucky” Lozano inicia su aventura por el futbol italiano enfrentado al que se ha consagrado como el campeón del calcio durante los últimos ocho años, la Juventus de Turín.

El atacante de 24 años, quien se convirtió en el futbolista mexicano más caro de la historia al ser transferido del PSV Eindhoven de Holanda al Napoli por 42 millones de euros, llega a Italia con la firme convicción de igualar o superar lo conseguido en la Eredivisie.

Luego de haberse perdido el arranque del calcio italiano, Lozano apunta para debutar en la Serie A y nada más y nada menos que ante la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Lozano llega a un equipo que desde hace varias temporada compite con la Juventus por el campeonato de la liga. Además cuenta con la ventaja de haber sido solicitado por el técnico Carlo Ancelotti, quien quedó sorprendido por la habilidad del mexicano para desequilibrar a los defensas rivales.

A diferencia de el PSV, equipo donde Lozano tenía asegurado su lugar en el cuadro titular, en el Napoli deberá de luchar por un lugar en el once inicial con jugadores de talla mundial como Dries Mertens, Arkadiusz Milik, Lorenzo Insigne y José Callejón.

DEBUTS CON EL PIE DERECHO

Hirving Lozano es un jugador que marca diferencia en el terreno de juego. Pese a contar con una gran velocidad, dribleo y contundencia frente al arco, parece que muchos defensas no conocen las características del “Chucky”, situación que el mexicano ha sabido explotar al máximo.

Lozano debutó con el Pachuca en el 2014 en un partido contra el América en la cancha del Estadio Azteca. Enrique Meza, entonces técnico de “los tuzos”, ingresó a Lozano en los minutos finales del encuentro, ahí aquel joven marcaría su primer gol como futbolista profesional.

Luego de recibir el balón en media cancha y recortar a un par de futbolistas, Hirving sacó un tiro razo que dejó estático a Moisés Muñoz, portero del América.

En 2017, luego de concretarse su pase del Pachuca al PSV Eindhoven, Lozano comenzó su aventura por el balompié europeo. Debutó como titular en la Eredivisie ante el AZ Alkmaark. Desde los primeros minutos de juego se vio al mexicano bastante participativo y generando jugadas de peligro en el arco rival.

Finalmente, a los 30 minutos de juego Lozano tomó el balón recortó a un defensa rival y sacó un potente disparo para abrir el marcador.

El 17 de junio de 2018 es una fecha que Hirving Lozano recordará durante toda su vida, es el día en que México venció a Alemania por primera ocasión, era el Mundial de Rusia 2018 y los germanos llegaban a la competición como uno de los máximos aspirantes al título y como flamantes campeones del mundo.

Aquel día del padre, “El Chucky” anotó el gol con el que la selección mexicana venció a los campeones del mundo y dio una de las grande sorpresas de la competencia.

Lozano buscará repetir lo hecho en sus debuts anteriores, y aunque no está asegurado su inicio en el cuadro titular, se espera que Carlo Ancelotti le de sus primeros de juegos en el futbol italiano.

Compartir