Imparte IEEPO Diplomado Gestión de Recursos Digitales para Enseñanza y Aprendizaje Virtual

224

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal inauguró el Diplomado Gestión de Recursos Digitales para la Enseñanza y el Aprendizaje Virtual, dirigido a 100 figuras educativas de las diferentes regiones del estado, como parte de las acciones para continuar fortaleciendo el sistema educativo en beneficio de las y los estudiantes.

El objetivo es promover que personal educativo de escuelas públicas de educación básica diversifique el uso de herramientas digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje virtual a partir de reconocer diferentes aplicaciones y plataformas tecnológicas aplicadas en el ámbito educativo en pro de mejorar las prácticas educativas.

En su mensaje, luego de expresar su reconocimiento a la labor profesional de las y los docentes en este periodo de contingencia sanitaria, el director del IEEPO destacó que en la tarea común de seguir fortaleciendo el sistema educativo, en beneficio de la niñez y adolescencia oaxaqueña, el magisterio tiene como aliado al gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Acompañado por el director de Evaluación, José Luis Bernardo Aguirre, puntualizó que a un año de la suspensión de clases presenciales, “cada niña, niño y adolescente en las concentraciones urbanas y en las más alejadas localidades rurales, saben que sus maestras y maestros no han dejado de buscarlos y se han valido de medios inimaginables para seguir acompañándolos en sus procesos de aprendizaje”.

Por su parte, el director de Evaluación indicó que con este programa de formación se busca, fortalecer y orientar las habilidades en el medio digital hacia el acto educativo, la consolidación de estrategias de ambientes de aprendizaje, dinámicos y oportunos para las alumnas y alumnos.

“Nadie mejor que ustedes saben que no es suficiente contar con los conocimientos si no se cuenta con la práctica pedagógica y didáctica, por ello la necesidad de estos espacios”, resaltó.

Como responsables académicos del Diplomado intervienen Elizabeth Félix Calvo y Aìngel Fernando Corteìs Hernaìndez. Comprenderá 16 sesiones virtuales en cuatro módulos con temas como herramientas de diseño y organizadores gráficos, creación de contenidos con recursos digitales y estrategias didácticas para clases virtuales; las actividades académicas concluirán el 20 de mayo del presente año.