Impartición de justicia laboral será una realidad, señala diputada Hilda Luis

133

A propuesta de la diputada Hilda Graciela Pérez Luis, el pleno de la LXIV Legislatura Local aprobó reformar la Constitución Local, para garantizar la justicia a  los trabajadores a través de Centros de Conciliación Laboral y Juzgados Laborales.

La representante del Distrito 13 Oaxaca Sur, explicó que ahora  los trabajadores y patrones deberán acudir primero a la instancia conciliatoria, antes de acudir a los juzgados en materia laboral del Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

El objetivo es que exista un sistema de justicia eficaz que repare con oportunidad e imparcialidad las violaciones de estos derechos y brinde certeza, a ambas partes, de que sus fallos estarán apegados a la legalidad.

Hilda Luis, expuso que siendo la primera  etapa la conciliatoria y de no llegar a acuerdos, podrán las partes llegar a un juicio laboral, ante un órgano jurisdiccional distinto que valorará y determinará lo procedente.

Con lo anterior, se busca garantizar una eficaz impartición de justicia laboral en el Estado a efecto de dar certeza jurídica en materia laboral.