Impartirá Armando Archundia, curso de arbitraje en Juchitán

195

Juchitán.- Con el respaldo del gobierno juchiteco, este 14 y 15 de diciembre, el ex silbante mundialista, Benito Armando Archundia Téllez, impartirá en esta ciudad una capacitación para árbitros istmeños, anunció el Presidente Municipal, Emilio Montero.

Al realizar una supervisión a la rehabilitación de sanitarios en el estadio El Juchiteco, agregó que las inscripciones se llevarán a cabo este 3 y 4 de diciembre, en la Coordinación de Deportes del Ayuntamiento, presentando: copias de identificación oficial y de la curp, y una fotografía tamaño infantil.

Detalló que el curso será completamente gratuito; la parte teórica se desarrollará en el Tecnológico del Istmo, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y la práctica, de 4 de la tarde a 7 de la noche, en el estadio antes mencionado.

Agregó que al término del aprendizaje se entregará a los participantes una constancia de participación en actualización de las reglas de futbol, avalada por la Asociación de Fútbol del Estado de Oaxaca (AFAEO).

Finalizó diciendo que su gobierno sigue comprometido con el desarrollo de las y los deportistas juchitecos, y la consolidación de la cultura física, como instrumento para la reconstrucción del tejido social, en el municipio.

Armando Archundia fue árbitro profesional desde 1985 y con gafete internacional de la FIFA desde 1993, dirigió 14 finales de la Primera División de México, y se retiró en diciembre del 2010.

Fue considerado por la The International Federation of Football History and Statistics como el segundo mejor árbitro en México, y el 42 en el mundo, y tiene el récord histórico de 8 partidos arbitrado en una Copa Mundial de Fútbol, entre otros logros.