Implementa Semovi recorrido de supervisión del carril preferente del Citybus Oaxaca

92

 La secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado, Mariana Nassar Piñeyro, encabezó un recorrido de supervisión por el carril preferente del Citybus Oaxaca, para verificar que se encuentre en óptimas condiciones ante su próximo funcionamiento.

Parte de estos trabajos consiste en identificar las necesidades que presenta el corredor Oriente Poniente por donde pasarán las unidades del Citybus, para que de manera integral y oportuna se atienda, y así se contribuya a mejorar la movilidad de las y los oaxaqueños.

Nassar Piñeyro enfatizó que el Citybus Oaxaca es un sistema basado en autobuses de alta calidad, que beneficiará a 356 mil mujeres y 316 mil hombres de la zona Metropolitana de Oaxaca de Juárez, con tecnología de última generación y que proporciona movilidad urbana rápida, cómoda y con una relación costo -beneficio – favorable para las y los usuarios.

En este marco, destacó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se implementa un operativo de concientización para los operadores del transporte público, automovilistas y ciudadanía en general, no se estacionen ni obstruyan el carril preferente que atraviesa la Carretera Internacional Cristóbal Colón 190– Calzada Madero – Periférico, retornando por Periférico – División Oriente – Niños Héroes – Carretera Cristóbal Colón 190.

Es importante mencionar que de acuerdo al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca, y el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, está prohibido invadir el carril derecho y obstruir la vía pública.

“A través del Citybus Oaxaca, el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, cambiará e innovará la forma de movilizarse de la ciudadanía. Con estos proyectos, Oaxaca crece”, afirmó la titular de la Semovi.

Durante esta actividad estuvo acompañada por el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas; la directora general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Laura Vignon Carreño; el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez; y representantes del Municipio de Oaxaca de Juárez y de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca (CEPCO).