Impulsa Seculta tres nuevas convocatorias en apoyo al sector cultural y artístico

171

El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, emitieron tres nuevas convocatorias para la reactivación económica de la comunidad cultural y artística de la entidad por un monto total de 500 mil pesos.

Siguiendo la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, anunció las convocatorias “Colección Parajes 2020” que contempla un estímulo económico por la cantidad de 20 mil pesos.

Asimismo, “Jornadas de fomento a la escritura, la lectura y la oralidad en lenguas indígenas” con 10 estímulos económicos por la cantidad de 24 mil pesos y “Mujeres en el arte” que contempla tres estímulos económicos de 80 mil pesos.

Destacó que estas se suman a las ocho convocatorias presentadas en días pasados, toda vez que la Seculta busca brindar apoyo al sector cultural y artístico en sus diversas expresiones y en todos los rincones de la entidad.

En ese tenor, Villacaña Quevedo invitó a las y los integrantes del sector artístico y cultural de las ocho regiones de Oaxaca, a participar en las convocatorias dirigidas a la reactivación económica de quienes carecen de un ingreso asegurado.

Añadió que la convocatoria “Colección Parajes 2020” tiene el objetivo de publicar nuevas obras que formen parte del acervo editorial oaxaqueño, a través del Proyecto de Fomento a la Lectura y Creación Literaria.

Por su parte, la convocatoria “Jornadas de fomento a la escritura, la lectura y la oralidad en lenguas indígenas” busca apoyar proyectos de mujeres y hombres hablantes de lenguas indígenas enfocados a promover los principios comunitarios y que sean el resultado del trabajo colectivo.

Así también la convocatoria “Mujeres en el arte”, tiene como finalidad fomentar la creación artística y cultural de colectivas y agrupaciones de mujeres y brindar espacios para difundir producciones culturales con perspectiva de género.

Finalmente, la Seculta invita a las y los interesados a consultar las bases de las convocatorias presentadas por la dependencia en su página web: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/

y en sus redes sociales.