Inaugura Alejandro Murat Feria del Pan y Chocolate en Santa Lucía

20

Todo un mosaico de cultura y tradición conformado por 30 panaderas de los Valles Centrales de Oaxaca, fue lo que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró en la Feria del Pan y el Chocolate realizada en la explanada municipal de esta localidad, como parte del Festival de Día de Muertos.

“Oaxaca está de fiesta y los esperamos en la cabecera municipal de Santa Lucía del Camino para que vengan en familia a disfrutar de un rico pan y chocolate en esta celebración de Día de Muertos”, expresó en compañía del presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, y la titular de la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar.

Luego de recorrer los módulos instalados en este espacio en los que también se ofertan dulces típicos, tamales y antojitos oaxaqueños, el Jefe del Poder Ejecutivo reconoció a todos los participantes por compartir los saberes y parte del acervo de la gastronomía oaxaqueña.

En su oportunidad, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, agradeció el apoyo y respaldo del Gobierno de Oaxaca para la realización de esta Feria del Pan y Chocolate que se llevará a cabo durante cinco días, hasta el 3 de noviembre, y contribuirá a la economía de las familias de esta localidad.

“Santa Lucía del Camino está de fiesta y los está esperando con los brazos abiertos”, expresó el edil municipal, al tiempo de señalar que como parte de estas actividades culturales, también se realiza el concurso de altares en el cual participan 22 familias, quienes desde sus hogares invitarán a disfrutar de esta tradición de Todos Santos.

Aseveró que como parte de esta actividad, las personas podrán conocer los altares del Istmo, Costa y Sierra Sur, toda vez que en este municipio existe una gran comunidad originaria de estas regiones.

Para disfrutar de esta Feria del Pan y Chocolate las personas pueden asistir en un horario de 12:00 a 24:00 horas. Asimismo, la Secretaría de Movilidad ha habilitado transporte gratuito en un horario de 12:00 a 21:00 horas, las cuales tendrán las rutas “Brenamiel”, “Monumento a Juárez en Santa Cruz Xoxocotlán”, “Avenida Venus”, “Semovi Plaza del Valle” y el “Campo de béisbol Vinicio Castilla”, todas con destino al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Cabe destacar que previamente, el Mandatario Estatal inauguró el altar monumental de siete pisos instalado en el tanque elevado de la localidad, el cual estuvo dedicado a 19 expresidentes municipales, al Benemérito de las Américas Benito Juárez y al pintor oaxaqueño Francisco Toledo.

Este evento fue amenizado por la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Publica, la Banda de Música Donají y el tenor oaxaqueño Manuel Amaya Garnica.

Compartir