Inaugura Alejandro Murat obras por más de 17 mdp en El Tule

73

Durante la gira de trabajo en los Valles Centrales, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Santa María del Tule, que requirió una inversión de 15.13 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Esta obra, cuya superficie es de 23 mil 610 metros cuadrados, beneficiará a más de siete mil 500 habitantes y abonará al cuidado del medio ambiente para disminuir la contaminación en la zona.

Posteriormente, en compañía del presidente municipal Sisenando Méndez Martínez, Murat Hinojosa inauguró la cancha de Fútbol 7 de la Unidad Deportiva “Árbol Milenario”, en la cual se invirtieron 2 millones de pesos en beneficio de más de 7 mil 600 habitantes, especialmente a niños, niñas y jóvenes de este municipio.

Luego de develar la placa alusiva a esta inauguración, el Mandatario Estatal dijo que este espacio tiene el propósito de fomentar las actividades deportivas, pero también de reunir a las familias, las cuales podrán disfrutar de los partidos en instalaciones dignas y funcionales.

“Es importante enseñarle a nuestros hijos a trabajar en equipo, a competir. Porque aunque a veces se gana y a veces se pierde, el deporte nos forja, divierte y contribuye a tener buena salud”, puntualizó.

A nombre de las y los beneficiados, el entrenador del equipo infantil El Tule FC, Ernesto Alberto Hernández Díaz, agradeció las nuevas instalaciones para seguir fomentando este deporte en las niñas y niños de este lugar.

En esta gira de trabajo se contó con la presencia del diputado federal, Azael Santiago Chepi; Mariana Benítez Tiburcio, así como los secretarios de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos; de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián y el director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (Iodemc), Rodrigo Arnaud Bello.

Compartir