Inaugura DIF Estatal parque infantil número 110, ubicado en Zimatlán

257

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, inauguró el parque infantil número 110, ubicado en La Ciénega de Zimatlán. En su visita, la esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, realizó un recorrido por este espacio público, en el que constató la felicidad de niñas y niños, quienes en ese momento se encontraban jugando y utilizando dicho espacio.

En este sentido, expresó: “Hoy es un día muy especial, ya que nos encontramos inaugurando el parque infantil número 110 en todo el estado, estos espacios recreativos son sumamente importantes, porque incentiva a que niñas y niños se ejerciten y estén felices; además, creamos ese tejido social, de suma importancia para Oaxaca, por ello, redoblamos esfuerzos y seguimos trabajando todos los días por las familias oaxaqueñas”, mencionó Ivette Morán de Murat.

Por su parte, Christian Holm Rodríguez, director general del DIF Oaxaca, resaltó la importancia de contar con estos espacios, pues promueven el sano esparcimiento y la actividad física en niñas y niños. Además, señaló: “Esta pandemia ha cambiado la forma de trabajar, hemos implementado todas las medidas sanitarias establecidas por el sector salud, para trabajar con el personal mínimo indispensable. Por esta razón, queremos decirles que en el DIF no hemos parado de trabajar ningún solo momento, seguimos llevando apoyos a cada rincón de oaxaca”, finalizó.

En esta visita, la presidenta honoraria estuvo acompañada de Concepción Libia Hernández Castillo, presidenta municipal de La Ciénega de Zimatlán; Lorenzo Galván Celaya, presidente del Comité DIF municipal y José Iván Martínez Reyes, delegado regional del DIF en Valles Centrales.

Por otra parte, continuando con el programa “Tequio por mi CAM”, el equipo del DIF Oaxaca, en compañía de la señora Ivette Morán de Murat, visitaron San Juan del Estado, donde dieron el banderazo a las obras de rehabilitación del CAM Nº 59. Morán de Murat resaltó la importancia de realizar este tipo de acciones, ya que dijo: “En el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, siempre tendrán a un aliado. Daremos vida a cada uno de los Centros de Atención Múltiple de Oaxaca, son pieza clave para la rehabilitación y desarrollo de niñas y niños con discapacidad; tengan por seguro que esta administración, trabaja día con día para llevar todos los apoyos a todos los rincones de este hermoso estado, seguiremos sacando adelante a Oaxaca”, finalizó.