Inaugura Murat obras de infraestructura social y entrega diversos apoyos en la Cañada

119

San Juan Bautista Cuicatlán.- En gira de trabajo en este municipio de la región de la Cañada, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, inauguró diversas obras de infraestructura social, entregó apoyos en el ámbito educativo y de salud, y otorgó cheques a ahorradores defraudados; todo esto con la finalidad de fortalecer la calidad de vida de los habitantes de esta región.

En un primer evento y acompañado de la presidenta municipal, Maricel Mariscal Gaytán, el Mandatario Oaxaqueño, inauguró la rehabilitación del Canal de Aguas Pluviales y la construcción del puente de la Barranca Malinche, con lo cual se beneficiarán a 5 mil personas; al respecto el Gobernador mencionó que “así vamos a seguir creando, construyendo y creciendo a favor de todas las familias”.

Asimismo, para generar un bienestar social, Murat Hinojosa inauguró la construcción de la estructura y el techado para el área de impartición de educación física en la colonia Guadalupe de esta comunidad; además, inauguró un gimnasio al aire libre ubicado en este mismo lugar.

Posteriormente, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de las niñas y los niños, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, realizó la entrega de mobiliario y equipo para 26 escuelas de nivel básico de la región de la Cañada, beneficiando de esa manera a más de mil 600 estudiantes y docentes; cabe señalar que esta acción representa el compromiso cumplido número 355 de esta administración.

“Este evento es para rendirles cuentas a ustedes, para informarles que estamos trabajando por Oaxaca; yo estoy aquí como Gobernador y asumo mi responsabilidad, asumo el liderazgo de seguir el camino hacia adelante, construyendo obras y rindiendo cuentas a mi gente. Asimismo, expreso mi agradecimiento y reconocimiento a todas y todos los maestros y presidentes municipales; seguiremos trabajando en equipo como siempre lo hemos hecho”, dijo.

Además, como parte de esta gira de trabajo, Murat Hinojosa, otorgó cheques a 14 ahorradores defraudados por cajas de ahorro de nueve municipios de esta región, por lo que las y los beneficiarios agradecieron al Mandatario la entrega de estos apoyos, que permite recuperar parte de su patrimonio que habían perdido.

Por otra parte, el Jefe del Poder Ejecutivo, también entregó 215 estufas ecológicas “LORENA”, para beneficiar a 860 personas de 12 localidades de San Juan Bautista Cuicatlán, con lo que se le da cumplimiento al compromiso número 551.

Al respecto, la presidenta municipal de esta población, Maricel Mariscal Gaytán, señaló que estas acciones representan una suma de esfuerzos entre todas las autoridades, tanto municipales, estatales y federales; por lo que mostró su beneplácito por el apoyo a las y los habitantes de la región de la Cañada; “así es como podemos lograr grandes cosas, no sólo en Cuicatlán sino en toda la entidad, muchas gracias Gobernador”, expuso.

Es importante mencionar que en este municipio, en lo que va de la actual administración, se han invertido más de 9 millones de pesos en materia de vivienda, lo que ha permitido que se hayan ejecutado más de mil 422 acciones en beneficio de igual número de familias. En toda la región de la Cañada se han invertido más de 76 millones de pesos en este mismo rubro; lo que da muestra del compromiso que tiene el Gobierno del Estado con las y los habitantes de esta zona.

Asimismo, el Gobernador entregó una ambulancia de traslado nueva y equipada, con un valor de 1.6 millones de pesos, que beneficiará a 9 mil 181 personas de esta población; esta unidad cuenta con reanimadores tipo bolsa, dispositivo de concentración, válvulas de liberación, mascarillas, camilla rígida, un carro camilla, esfigmomanómetro aneroide con brazalete para adulto y pediátrico.

Así como un estetoscopio biauricular, equipo de aspiración de secreciones portátil, equipo de cánulas orofaríngeas en los tamaños prematuro, neonatal, pediátrico y adulto; un gancho porta sueros doble, un glucómetro, una mascarilla con filtro, tanques de oxígeno, termómetro digital o sustituto tecnológico, además de distintos insumos médicos.

Finalmente, el Mandatario Oaxaqueño realizó el corte de listón inaugural del Festival Mural Cuicatlán que contará con la participación de 15 artistas nacionales y locales de gran trayectoria, quienes llenarán de vida la calle Victoriano González de esta localidad, en dos etapas que comprende del 15 al 28 de marzo y de 3 al 18 de abril, con el tema principal de la reserva de la biosfera de Tehuacán- Cuicatlán.