Inaugura Sectur Oaxaca nueva ruta aérea a Puerto Escondido

42

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, recibió la ruta aérea México – Puerto Escondido – México que operará a través de la aerolínea Volaris, los días jueves, viernes y domingo.

En conjunto con autoridades municipales de San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, la Agencia de Puerto Escondido, así como del director de Desarrollo de Mercado de Volaris, Miguel Aguiñigua Rodríguez; el administrador general del Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, Alejandro Hernández Ortega; el representante de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Gilberto Sánchez Marín y presidentes de la cámaras empresariales de la Costa, se llevó a cabo la recepción del vuelo inaugural de la nueva ruta.

Rivera Castellanos agradeció la visión y confianza de la empresa Volaris para lograr la puesta en marcha de la ruta y destacó que esta beneficia a la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua en Puerto Escondido.

“Esperamos que con la llegada de esta línea más visitantes conozcan este paraíso de la Costa oaxaqueña”, apuntó, al tiempo que reconoció la calidad de la atención turística en Puerto Escondido y el esmero de prestadores de servicios para capacitarse y recibir a las y los visitantes con los brazos abiertos.

Refirió que la nueva ruta es parte del objetivo de conectar a Oaxaca con el mundo que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, fijó desde el inicio de su administración, quien solicitó, se establecieran las acciones necesarias para incrementar la conectividad.

Asimismo, el titular de la Sectur Oaxaca, dijo que los gobiernos municipales suman esfuerzos para brindar todo el apoyo a la promoción y desarrollo turístico, por lo que reiteró su compromiso para trabajar hombro con hombro con Puerto Escondido para seguir consolidándolo como un destino predilecto.

Con un equipo Airbus A320 con capacidad de 180 pasajeros, lo que significa una oferta promedio mensual de 2 mil 322 asientos, operará este vuelo con el que se concreta una opción más para que el turismo llegue a disfrutar de este destino de playa.

Compartir