Incineran plantío de marihuana ubicado en San Pablo Güilá

168

En una suma de esfuerzos para combatir a la delincuencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Guardia Nacional, incineraron un plantío de hierba verde con características de marihuana, ubicado en la localidad de San Pablo Güila, Distrito de Tlacolula.

Tras recibir una denuncia anónima, Agentes Estatales de Investigación, con el apoyo de integrantes de la Guardia Nacional se dirigieron a un camino de terracería que conduce a San Pablo Güila, donde encontraron un terreno de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, con siembra de plantas propias de la droga conocida como marihuana.

Posteriormente, se procedió a la erradicación e incineración del plantío que de acuerdo al peso, tamaño y cantidad de plantas por metro cuadrado, representó un aproximado de una tonelada de hierba verde. Asimismo, se aseguraron muestras de plantas para denunciar ante la Fiscalía General de la República.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia, garantizando la paz de las familias oaxaqueñas.