Incude y Se-Sipinna inauguran la Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte

229

Como parte de la Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte que será del 1 al 7 de abril, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), realizó la inauguración junto con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Se-Sipinna).

La titular del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, hizo la declaratoria inaugural de las actividades que tiene programas el Incude Oaxaca y que están abiertos a la población en general, no sin antes agradecer a la titular de la Se-Sipinna, Rosario Villalobos Rueda, a quien reconoció el trabajo que hace en favor de las y los niños de Oaxaca.

Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze agregó que el trabajo que hace Se-Sipinna en favor de los derechos de niños y niñas es muy importante, por eso el Incude Oaxaca se suma a la gran labor que se hace en la secretaria, desde el ámbito de su competencia.

En su intervención Rosario Villalobos Rueda agradeció la invitación y reconoció que el deporte y el juego es un derecho para las y los infantes, además de los múltiples beneficios que éste tiene, ya que ayuda a matar la ansiedad, la pereza, a combatir la diabetes, pues con ello se reduce peso y se gana musculo, además mejora el estado de ánimo.

Celebró que acciones como esta se pongan en marcha, pues a través de ellas se pone en movimiento a México, haciendo que las personas se muevan, más ahora que están las redes y por medio de ellas se puede llegar a más gente y agregó que moverse significa salud.

El objetivo de esta Semana Nacional, es promover, fomentar y estimular la cultura física y el deporte entre la población a través de actividades deportivas y recreativas a nivel nacional, en todos los ámbitos y se realiza en todos los estados bajo la convocatoria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte se organiza a partir del decreto publicado el 24 de enero de 2016, en el que se declara la primera semana del mes de abril de cada año como la conmemoración de ésta.