Inicia Biodent la campaña “Mil Sonrisas Por Oaxaca”

74

Ana Julia Méndez

La Clínica Dental Biodent arranca la campaña “Mil Sonrisas Por Oaxaca, que busca beneficiar a 5 mil personas con limpiezas dentales.

En conferencia de prensa, el director de Biodent, Edgar Martínez González, señaló que buscan que la odontología sea un derecho de todos y no un privilegio de pocos.

Refirió que la campaña durará por cinco meses y la dinámica es que las personas interesadas podrán acudir a las instalaciones del Club Rotario Oaxaca Antequera, o lo puedan solicitar en alguna de las cinco clínicas de Biodent, ubicadas en diversas colonias de #Oaxaca de Juárez.

La campaña social “Mil sonrisas por Oaxaca” donará limpiezas dentales, para incentivar hábitos de higiene dental y llevar el mensaje de la prevención, con el objetivo de evitar enfermedades más complejas que pueden comenzar desde una simple caries.

Las enfermedades dentales son identificadas entre las cinco de mayor demanda de atención en los servicios de salud del país.

Para brindar un panorama general de este problema, se comparten los siguientes datos: 60% de niños y niñas de 6 años ya tienen caries dental, factor inicial que puede derivar en males complejos como diabetes, infecciones respiratorias o enfermedades del corazón; a los 12 años, ya son el 85% de adolescentes con caries; mientras que a partir de los 25 años, el porcentaje de mexicanas y mexicanos con algún tipo de padecimiento dental asciende a más del 90%; y si la vida permite llegar a la vejez, a los 60 años ya se habrán perdido entre 15 a 20 piezas dentales.

Biodent, es una iniciativa con impacto social 100% oaxaqueño, que ha sido reconocida por organizaciones y publicaciones especializadas en negocios y emprendimiento como: Ashoka, Endeavor, Expansión, CNNExpansión, Forbes y Entrepreneur.

Compartir