Inicia conteo de votos en Xoxocotlán para constatar triunfo de ALJ

155
En las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de Santa Cruz Xoxocotlán dio inicio el conteo de los paquetes electorales en donde participan representantes ciudadanos y de los diferentes partidos políticos.
Cabe señalar que en esta demarcación, el PREP postuló como virtual ganador al candidato de la coalición Por Oaxaca Al Frente, Alejandro López Jarquín con una diferencia de más de 7 mil votos sobre su rival más cercana, la abanderada de Morena Nancy Benítez Zárate.
Sin embargo, el abanderado del PRD solicitó al órgano electoral el conteo voto por voto luego de los señalamientos de la candidata morenitas, quien asegura un supuesto fraude e intenciones de impugnar dicha elección.
Por su parte, vecinos y vecinas de Xoxocotlán pidieron a las instituciones electorales se respeta la voluntad del pueblo, “nosotros ya decidimos y queremos que se respete nuestro voto”, indicaron.
Sobre los hechos violentos ocurridos el domingo pasado, ciudadanos señalaron a porros comandados por la candidata morenista y lamentaron la intervención de personas ajenas a la población quienes sólo buscan empañar este ejercicio democrático.
“Queremos que los líderes de Morena saquen sus manos de aquí, los xoxeños tomamos nuestras decisiones y queremos que sean respetadas”.