Inicia el 11 de abril periodo vacacional en Educación Básica

175

Conforme al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2021-2022, el periodo vacacional de primavera en Educación Básica comprenderá del 11 al 22 de abril, con lo cual escolares, docentes y personal administrativo tendrán unos días de descanso, reanudando actividades el lunes 25 del presente mes.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que la suspensión de labores es aplicable en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, en todas sus modalidades, tanto en planteles públicos como privados, así como en las escuelas normales.

Por las condiciones que prevalecen derivado de la contingencia sanitaria, la autoridad educativa exhorta a continuar respetando las medidas higiénicas y el cuidado de la salud y de la vida.

En Oaxaca la matrícula está conformada por 863 mil 388 estudiantes que cursan sus estudios en los planteles de nivel básico, especial, normal y servicios educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), así como más de 82 mil trabajadores, entre directivos, docentes y personal de apoyo a la educación.

Por lo que corresponde al regreso presencial a clases en la entidad, continuará de manera gradual, considerando las condiciones propias de cada comunidad y ponderando en todo momento la educación y el bienestar de la salud.