Inicia Icapet cursos a distancia 2021

119

Ante la pandemia por el COVID-19, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), que dirige Francisco Ángel Maldonado Martínez, inició por segundo año consecutivo los cursos a distancia 2021 con un catálogo de 39 de ellos.

Las capacitaciones, que al momento están disponibles en esta modalidad, son enfocadas a diversos sectores productivos como el artesanal, tecnológico, agrícola y turístico y se brindan en diversos horarios para toda la población oaxaqueña, a partir de los 15 años de edad.  

La oferta educativa y requisitos pueden ser consultados en www.oaxaca.gob.mx/icapet/oferta-cursos-a-distancia, mientras que los cursos que estarán disponibles a lo largo del 2021, pueden ser consultados en www.oaxaca.gob.mx/icapet/catalogo-cursos-digitales.

Cabe resaltar que el Gobierno de Oaxaca fue el primero en operar este tipo de cursos a distancia entre los Institutos de Capacitación de todo el país, adaptándose a “La Nueva Normalidad” que vive el país y el mundo, como una estrategia integral para proteger la salud y vida de las y los oaxaqueños.

En esta estrategia que se implementó a partir de marzo de 2020, han participado instructores e instructoras de reconocidas trayectorias, quienes han sido previamente capacitados para la impartición de estos cursos que se dan a través de la plataforma virtual Zoom.

De esta forma, el Icapet como organismo sectorizado a la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, reitera su compromiso para la reactivación económica estatal con el firme compromiso de redoblar esfuerzos para que el sector productivo se capacite.