Inicia ISSSTE Programa Anual de Préstamos Personales 2019

69

A partir del lunes 18 de febrero del año en curso, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), inicia el Programa Anual de Préstamos Personales 2019, con un monto de 32 mil 340 millones de pesos, a través de 696 mil 968 créditos en beneficio de los trabajadores afiliados a la dependencia, así como pensionados y jubilados.

El Director General del ISSSTELuis Antonio Ramírez Pineda, destacó que en este año se incrementó el monto de Préstamos Personales un 3.5 por ciento más que en 2018, además se fortalecieron los créditos de las categorías “especiales” y “conmemorativos”, que tienen mayor demanda entre los más de tres millones de trabajadores al servicio del Estado.

“Esta prestación permitirá a los derechohabientes del Instituto apoyar su economía, lo que significa un impacto positivo en su vida diaria, además de que estos préstamos cuentan con una tasa de interés muy baja (9 al 14%). Este fondo es la aportación de los trabajadores y pensionados, por lo que es suyo y lo ponemos a su disposición”, apuntó el funcionario.

Ramírez Pineda aseguró que el Programa de Préstamos Personales 2019 se realizará de manera responsable a través de acciones de vigilancia y transparencia. Remarcó que el acceso a estos créditos es totalmente gratuito, por lo que exhortó a los beneficiarios a denunciar cualquier anomalía ante las áreas correspondientes.

El otorgamiento se realiza a través de siete tipos de préstamos: ordinarios, especiales, pensionados, turismo, conmemorativos, automóvil y damnificados. Los montos dependen en la mayoría de los casos, del salario base del trabajador y de la antigüedad cotizando al Instituto.

Para poder solicitar un préstamo personal del ISSSTE, es necesario contar con los siguientes requisitos:

  • Antigüedad laboral mínima de seis meses un día.
  • Solicitud en original debidamente llenada (se podrá solicitar a través de organizaciones sindicales o áreas de Recursos Humanos de la dependencia o entidad a la que corresponda el trabajador en activo).
  • En el caso de pensionados, en el área de pensiones de las delegaciones estatales del Instituto y a nivel central por el Sistema de Atención Integral a Jubilados y Pensionados (SAIJUP).
  • Original y copia de comprobante de pago.
  • Copia de comprobante de domicilio.
  • Copia de identificación oficial.

El trámite se puede realizar a través de internet en la página: https://oficinavirtual.issste.gob.mx/
, así como las áreas de Prestaciones Económicas en las delegaciones estatales y regionales del ISSSTE.

Compartir