Instala SSO Comité de ética y de prevención de conflicto de interés 

22

Con el objetivo de impulsar políticas gubernamentales eficaces que promuevan, fomenten y difundan acciones que aseguren el comportamiento, así como el actuar de las y los servidores públicos, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) instalaron el Comité de ética y de prevención de conflicto de interés.

Este órgano a través de sus integrantes, de los cuales 15 fueron seleccionados mediante un proceso de votación donde participó el personal de la dependencia por medio de un sitio web; dará cumplimiento al Código de Ética del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 4 de octubre de 2018.

De esta forma, la secretaria ejecutiva de este Órgano, Ofelia Martínez Lavariega, explicó que por indicación del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla se designó como presidente del Comité al subsecretario de Administración y Finanzas de los SSO, Luis Martín de Jesús Mathus Alonso.

Quedando conformado el comité por: como presidente suplente, Raúl Álvarez Castillo; Vocal “A” propietaria, Amairani Morales Valenzuela; Vocal “A” suplente, Rosa Lilia García Kavanagh; Vocal “B” propietario,  Erick Azamar Cruz; Vocal “B” suplente, Mario Martínez Rojas; Vocal “C” propietario, Eugenio José Juárez Coronado; Vocal “C” suplente, Said Vázquez Valle; Vocal “D” propietario, Miguel Ángel Solano Ceh.

Así como Vocal “D” suplente, Elizabeth Estela Baños Díaz; Vocal “E” propietario, Marino Ramírez Jiménez; Vocal “E” suplente, Andrea Mariscal Roque; Vocal “F” propietaria, Cruz Lucero Montalvo Cortés; Vocal “F” suplente, Sergio Antonio Bolaños Cacho García; Vocal “G” propietaria, Neidy Janet Juárez Valdes y como Vocal “G” suplente, Alfonso Hugo Vasconcelos Calderón.

Durante la ceremonia, Martínez Lavariega destacó que esta comisión será la encargada de impulsar diversos mecanismos de prevención, reglas y lineamientos, para propiciar la integridad además de la labor ética de los funcionarios y trabajadores.

“Apegados a los principios de legalidad, disciplina, honradez, eficacia, rendición de cuentas claras y trasparentes, tolerancia, respeto, profesionalismo, imparcialidad, lealtad, eficiencia, honestidad, igualdad y no discriminación”, indicó.

Finalmente, dijo que este es el inicio de una nueva etapa que representa una transformación para la  institución y para Oaxaca; ya que la encomienda del titular de los SSO, es la aplicación del Código de una manera precisa y eficiente, para construir una Secretaría  libre de corrupción, que permita brindar a la población una atención de calidad, con rostro cálido y atento, pero sobre todo con pleno respeto a los derechos humanos.

Compartir