Integrantes de la SSPO se capacitan para prevenir la violencia digital

7

Integrantes de las áreas y corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), recibieron el taller “Violencia Digital”; impartido por Olimpia Coral Melo, impulsora de la reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, misma que previene y sanciona los delitos contra la intimidad sexual y que, en julio pasado, fue aprobada en nuestro estado.

En el acto inaugural, el titular de la SSPO, Raúl Ernesto Salcedo Rosales; en compañía de la Diputada, Hilda Pérez Luis y del Comisionado de la Policía Estatal, Raúl Castillejos Solís, reconoció la participación de las y los interesados que acudieron a este taller; y agradeció a Olimpia Coral Melo por compartir su experiencia y conocimientos.

El funcionario sostuvo que hay muchos retos y preguntas pendientes por resolver en cuanto a la violencia digital se refiere, pero la discusión debe centrarse siempre en favor de las víctimas y respetando los derechos humanos.

“Las mujeres y los hombres tenemos derecho a ejercer nuestra libertad sexual sin presiones, burlas y amenazas”, sostuvo.

En su intervención, la Diputada Pérez Luis reconoció el compromiso e interés que mantiene la SSPO por la seguridad de las mujeres en el estado y, recalcó que la información impartida en dicho taller será de gran relevancia en el desempeño profesional y personal de las y los asistentes.

En este sentido y, de acuerdo al mandato del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, mediante el trabajo coordinado entre poderes y órdenes de gobierno, la SSPO mantiene la búsqueda de alianzas por la construcción de un Oaxaca con igualdad de oportunidades para todos, pero sobre todo, para las mujeres, adolescentes, niñas y niños.

Durante el presente taller destacó la participación de personal operativo y administrativo de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca y de la Policía Auxiliar, Bancaria Industrial y Comercial; así como, de las Subsecretarías de Información y Desarrollo Institucional y de Prevención y Reinserción Social.

Así también, de la Unidad de Género, Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, Patronato de Ayuda para la Reinserción Social, Dirección de Seguridad Privada y de las Direcciones Generales de Asuntos Internos y Asuntos Jurídicos.

Compartir