Integrantes del Pueblo Sol Rojo exigen la presentación con vida de Ernesto Sernas

268

Ana Julia Méndez

A meses de la desaparición de Ernesto Sernas García, integrantes de la Corriente del Pueblo Sol Rojo exigen la presentación con vida del activista; esta mañana de lunes protestaron en las oficinas de la Fiscalía ubicada en La Experimental.

Manifestaron que existe tortuguismo por parte de las autoridades en procuración de justicia, con respecto a las investigaciones.

En conferencia de prensa, destacaron que tanto la Fiscalía como el Gobierno del Estado no han mostrado avance en las investigaciones para dar con el paradero de Sernas García, ni mucho menos han trabajado de manera profesional.

En este sentido, señalaron que hasta la fecha no hay respuesta satisfactoria, aún cuando el Comité contra las desapariciones forzadas de la Organizaciones Unidas, emitió la acción urgente 540/2018, al contrario cancelaron la reunión de trabajo derivada de esta acción.

En ese sentido, rechazaron el seguimiento político, la provocación, las agresiones, y los nuevos proceso jurídicos contra activistas, los cuales dijeron responden a una política de Estado al encontrar en la lucha un obstáculo a sus intereses.

Por ello solicitaron la aparición con vida de Ernesto Sernas García y la reparación del daño para los desplazados Triquis, “el gobierno debe dar cuentas claras al respecto”, aseguraron.

Asimismo, los integrantes del Pueblo Sol Rojo afirmaron que continuarán en la exigencia de justicia, el alto a la guerra contra el pueblo y el terrorismo de Estado, por lo que rechazaron las nuevas tentativas de militarización con la creación de la Guardia Nacional.

Cabe señalar que después de su mitin, marcharon de La Experimental al zócalo capitalino.