Integrantes del SUTIEBO inicia paro de labores

477

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO), inician paro de brazos caídos en las oficinas del IEBO, ubicadas en la Avenida Universidad, para exigir la atención necesaria para sus compañeros trabajadores.

A su arribo, los trabajadores colocaron pancartas en la fachada del inmueble donde denuncian que han violado sus derechos laborales.

Denunciaron que el IEBO ha violado los derechos establecidos en la Ley Federal del Trabajo y el contrato colectivo que tienen, tratando de obligar a 28 compañeros a firmar contratos por tiempo determinado y a su conveniencia, por lo cual los han presionado al no pagarles sus quincenas.

Indicaron que acordaron en asamblea movilizarse este día, para que a los 28 nuevos socios académicos y catedráticos les sean respetados sus derechos que ganaron el pasado 17 de enero en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, mediante la toma de nota respectiva donde fueron dados de alta, y que previamente habían cumplido con los ordenamientos establecidos.