Invita Municipio capitalino a conferencia sobre Violencia digital

63

El Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la Regiduría de Derechos Humanos y de Igualdad de Género del Municipio de Oaxaca de Juárez invitan al público en general a la conferencia “Violencia Digital”, que será impartida por Olimpia Coral Melo Cruz, experta en el tema de violencia de género digital.

“Los invitamos para que asistan a esta charla porque entre más informados estemos, podremos lograr una mejor cultura de respeto hacia los derechos de las mujeres en Oaxaca de Juárez”, señaló la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva.

Sin costo alguno y con el objetivo de sensibilizar a la sociedad oaxaqueña sobre temas de prevención y erradicación de cualquier acto violento hacia las mujeres, la plática se impartirá el próximo sábado 16 de febrero a las 10:00 horas, en el Hotel Fortín Plaza.

Ante ello, la directora de la dependencia municipal afirmó que la violencia digital es una problemática que debe abordarse desde diversas aristas para reglamentar, legislar y emprender políticas públicas que respondan a este fenómeno social.

“Sin duda en estos tiempos, la violencia digital es un tema que aqueja directamente a mujeres y niñas de entre 15 y 30 años, por esa razón y en casi todo el país se ha estado haciendo legislación para darle impulso a la Ley Olimpia”, dijo Escamilla Villanueva.

Olimpia Coral Melo Cruz es una joven activista que logró una reforma al Código Penal en Puebla para que la propagación de fotografías íntimas de mujeres fuera considerado un delito, además es miembro del Frente Nacional de la Sororidad.

Compartir