Invitan a conferencia “Epidemia de consumo de alcohol por crisis del COVID-19”

113

Con el objetivo de evitar riesgo sobre el consumo de alcohol y poder evitarlo, en de la esta emergencia sanitaria por COVID-19, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, realizará una videoconferencia virtual el 28 de enero a las 14:00 horas.

En el marco de la 26a. Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos y en coordinación con el Centro de Integración Juvenil, A. C. (CIJ) y la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, se proyectará la videoconferencia: “La epidemia de consumo de alcohol en la crisis del COVID-19”.

La directora de la UMF, Mayra Ramírez López explicó que el propósito es informar sobre los efectos, riesgos y daños asociados al consumo de bebidas alcohólicas.

Además de revisar el impacto del consumo de alcohol ante la emergencia sanitaria por COVID19, así como identificar prácticas saludables y alternativas para la reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol.

La reunión será virtual –vía zoom– a través de diferentes plataformas de comunicación y tecnologías de la información, a cargo de la psicóloga Rosalía del Carmen Urbieta Ramos, por parte del (CIJ), institución que desde hace 50 años trabaja en el tema sobre tratamiento, prevención e investigación de las adicciones.

Se trata de un organismo que en años anteriores ya ha realizado jornadas de sensibilización con los derechohabientes del IMSS mediante mesas de difusión, dijo Ramírez López.

Sin embargo, agregó que por la dinámica de trabajo que se tiene en la UMF No. 65 ante la emergencia sanitaria y toda vez que es sin costo alguno, hizo una  invitación al personal interesado para que participe en este tema y conectarse a la plataforma –vía zoom–,con el ID: 88483133560 y código de acceso: 741702.