Invitan a la séptima edición del Campamento Audiovisual Itinerante

137

Ana Julia Méndez

Integrantes de la Asociación Calenda Audiovisual A.C. dieron a conocer los detalles de la séptima edición del Campamento Audiovisual Itinerante a realizarse del 14 de julio al 4 de agosto del 2018 en San Juan Evangelista Analco, Oaxaca.

Calenda Audiovisual A.C., Ojo de Agua Comunicación y el H. Ayuntamiento de San Juan Evangelista Análco, invitan a participar en el CAI 7, un espacio de formación, encuentro, producción, exhibición y desarrollo de proyectos audiovisuales que se realiza verano a verano en una comunidad del estado de Oaxaca.

Señalaron que buscan acompañar la formación de nuevos creadores audiovisuales, estimular la producción audiovisual en el país, apoyar la consolidación de espacios de exhibición audiovisual y abrir un espacio de diálogo entre el arte, el cine y la comunalidad.

Mencionaron que los participantes conviven durante tres semanas, comparten su conocimiento y cultura a la par que reciben talleres de cine y clases magistrales de profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional.

Además, participan en funciones de cine, conciertos, presentaciones de libros y actividades comunitarias.

Indicaron que la séptima edición del CAI se realizará del 14 de julio al 4 de agosto de 2018 en la comunidad zapoteca de San Juan Evangelista Analco, que durante 23 días albergará a 30 participantes mexicanos, 24 niños y jóvenes de la comunidad, 6 participantes del resto del mundo.

Explicaron que la convocatoria 2018 se abre para 5 grupos: Ficción, 3 semanas.

Mencionaron que se seleccionarán participantes entre 16 a 30 años con poca o sin experiencia, pero que demuestren talento para contar historias e interés de aprender a realizar un cortometraje de ficción de inicio a fin.

Maestros invitados:
Laura Santullo, guión; Fernando Álvarez Rebeil, actuación; Sophia Stieglitz, fotografía; Damián López, sonido; Laura Ramírez, producción; Perla López, edición y Diego Briceño, asesor.

Detallaron que habían 10 participantes del proyecto Ojo de Agua Comunicación, 5 de San Juan Evangelista Analco, 2 participantes internacionales, 8 participantes mexicanos = 25 participantes

Animación. 3 semanas. 14 julio al 4 agosto.
Se seleccionarán participantes de 16 a 30 años que demuestren talento para contar historias e interés de aprender a realizar un cortometraje de animación 2d de inicio a fin.

Maestros invitados:
Alexandra Castellanos
Federico Gutiérrez Obeso
Lucia Torres
Luis Jurado

10 participantes mexicanos + 3 de San Juan Evangelista Analco + 2 participantes internacionales = 15 participantes

Actuación. 3 semanas. 14 julio al 4 agosto.
Se seleccionarán participantes de 16 a 30 años.
Explorar procesos de representación escénica en contextos comunitarios y con una visión mesoamericanista del entrenamiento del actor.

Maestros invitados:
Luisa Pardo
Itandehui Méndez: Teatro y memoria
Óscar Tanat: Bases prácticas para un teatro indígena

Maestros invitados para sesiones complementarias
-Sergio Santamaría
-Sofía Vera
-Jerónimo Ruiz