Invitan a sumarse a la campaña “Peso a pesito, paso a pasito”

16

El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla presidió la Segunda Sesión Ordinaria de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca (APBP), evento en el cual presentaron la segunda fase de la campaña de donación “Peso a pesito, paso a pasito”.

Jornada de recaudación que organiza la APBP, la cual tiene como meta beneficiar para el mes de julio a 40 personas de toda la entidad que requieran prótesis totales de amputación transfemoral y transtibial.

En su mensaje, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) resaltó que la prioridad de la institución es ejercer y fortalecer acciones orientadas al bienestar colectivo, principalmente sumar estrategias que permitan que los sectores de la población que han quedado rezagados accedan a mejores condiciones de vida.

Por lo que aplaudió la labor que realiza todo el equipo de la APBP, quienes tienen la vocación de servir y ayudar a los que más lo necesitan, “gracias a su trabajo es posible brindar apoyos a pacientes con bajos recursos económicos y que no cuentan con seguridad social”.

En presencia de los integrantes de la mesa directiva, la directora de la APBP, Alina Gómez Lagunas invitó a la sociedad oaxaqueña a sumarse a esta jornada, ya que destacó la importancia que tiene una prótesis para la integración del paciente a su vida social y laboral.

Pero sobre todo –dijo- hecha con material de calidad, principalmente el sistema de Socket  (la conexión entre el miembro residual amputado y el resto de la prótesis), el cual debe ser cómodo, confortable y seguro, para brindar una excelente suspensión al usuario al momento de caminar, por lo anterior, detalló  que se tiene la meta de recaudar 360 mil pesos.

Asimismo, durante su informe dio a conocer el estado de las finanzas, los procedimientos legales de la institución, los avances de los convenios de colaboración de apoyos y programas de donación, además de las actividades a ejecutarse en el ejercicio 2019.

Gómez Lagunas anunció que en la región de Valles Centrales el 11 y 12 de julio realizarán una jornada de auxiliares auditivos, en la cual beneficiarán a 500 personas; del 24 al 28 del mismo mes y del 21 al 25 de octubre llevarán a cabo 26 cirugías de “Prótesis de Rodilla y Cadera”.

Para el 30 de agosto realizarán en la Sierra Sur la jornada de “Prótesis dentales” en beneficio de 80 pobladores; para el 19 de junio, acudirán a Salina Cruz con el objetivo de donar 200 sillas de rueda y 260 apoyos funcionales, así como la Jornada “Quijotes”, que será del 2 al 6 de septiembre.

Finalmente, ratificó que todas las acciones de la institución son posibles gracias al trabajo coordinado con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Organizaciones como “Levántate y Camina A.C”, los SSO y principalmente de la colaboración de toda la sociedad que han ayudado a que más oaxaqueños tengan la oportunidad de una vida mejor.

Para mayores informes sobre la campaña pueden acudir a las instalaciones de la APBP que se ubican en la Avenida las Américas en la colonia América Norte número 305, o en el portal www.oaxaca.gob.mx/beneficenciapublica o a los teléfonos 132 68 55 y 132 68 56.

Compartir