Invitan al Congreso Internacional de Gobernanza Comunitaria e Intercultural

215

Ana Julia Méndez

Integrantes de las asociaciones civiles Solidaridad Internacional Kanda (SiKanda), el Centro Profesional Indígena de Asesoría Defensa y Traducción (Cepiadet), Diversidades y No Discriminación (Diversidades), Iniciativas para el Desarrollo de una Economía Alternativa y Solidaria (IDEAS Comunitarias) y Propuesta Integral para la Sustentabilidad (Propuesta), anunciaron el “Congreso Internacional por la Gobernanza Comunitaria e Intercultural”, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre en el Centro Cultural San Pablo.

Indicaron que el objetivo de este evento es mejorar el diálogo y la articulación entre la ciudadanía y gobierno para estructurar propuestas que contribuyan a la Gobernanza y la Participación Social.

Mencionaron que estas agrupaciones civiles confinadas por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Laboratorio de Cohesión Social México (AMEXCID)- Unión Europea, realizan este Congreso en beneficio de las y los oaxaqueños.

Señalaron que el evento congrega procesos y experiencias de los Valles Centrales y la región de la Mixteca y que se contará con la participación de destacadas personalidades a nivel nacional e internacional con un amplio conocimiento sobre el tema.

Refirieron que las actividades del primer día comenzarán a las 9:30 horas con el acto inaugural y el panel de apertura: “La construcción de la gobernanza comunitaria dese el enfoque de derechos humanos”.

Asimismo, precisaron que este Congreso cierra con actividades para la construcción del proyecto de Gobernanza Comunitaria e Intercultural para el Ejercicio de la Participación Social, Rendición de Cuentas y Los Derechos Humanos en Oaxaca.

Finalmente, invitaron a los catedráticos, estudiantes y público en general interesado en esto, a que acudan al magno evento que abordará temas como: la participación ciudadana y contraloría social, las identidades en la construcción de ciudadanía en contextos diferenciados, políticas públicas en contextos multiculturales y el enfoque de derechos humanos.