Irresponsable anticipar triunfos electorales: Raúl Castellanos

233

Es irresponsable anticipar victorias electorales, a menos de una semana de haber iniciado las campañas por las presidencias municipales, sostuvo Raúl Castellanos Hernández.

El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez respondió así durante una entrevista con Jaime Velásquez, director de noticiarios del Corporativo ASG, quien indicó que el aspirante de Morena, Osvaldo García Jarquín pregona públicamente que “este arroz ya se coció”.

Esto, dijo, el abanderado del Partido Nueva Alianza, es una falta de respeto al electorado y precisó que los oaxaqueños y en particular los capitalinos tienen capacidad de decidir en las urnas por la opción que mejor les parezca, pero nadie puede decir que todo está ganado o perdido.

Raúl Castellanos, quien encabeza una planilla ciudadana reconoció que la calidad de la democracia  se ha demeritado y que el nivel de la política se ha deteriorado.

Puso como ejemplo que el candidato de Morena a la alcaldía capitalina, Osvaldo García “es parte de la mafia que encabeza Gabino Cué”, “uno y otro son lo mismo, los que saquearon al Estado y dejaron en la ruina la economía local”.

Castellanos Hernández, un luchador social desde sus tiempos de universitario, vinculado siempre a la izquierda, consideró que la contienda por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez no es de marcas, porque en las boletas no estarán ni López Obrador, Anaya o Meade, es de personajes, por tanto debe analizarse la historia de cada uno de los contendientes a nivel local.

Recorre la agencia de San Felipe del Agua

Por la mañana, el candidato del Partido Nueva Alianza a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez realizó un recorrido por diversas calles de la agencia municipal de San Felipe del Agua, donde una de las principales demandas es la falta de seguridad.

En esta caminata, Castellanos Hernández, escuchó, como lo ha hecho desde el principio de su campaña, de viva voz las demandas y peticiones de los pobladores así como llevar su propuesta de gobierno incluyente, que busca principalmente mejorar las condiciones de vida de los capitalinos.

Carmen Sánchez vecina de esta agencia, dijo que esperan que los candidatos sean mejores personas, que vayan más allá del derroche de recursos para conseguir la confianza de la ciudadanía, “las despensas no cuentan, cuentan las ganas de apoyar a las personas para tener un mejor Oaxaca”, y reconoció que Raúl Castellanos es esa persona que los capitalinos necesitan.

Durante el recorrido del “vietcong oaxaqueño” la señora Micaela Martínez, acompañada de su familia, externó al candidato su confianza para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la agencia que viven en las parte alta, donde aún carecen de servicios básicos como alumbrado público, pavimentación y drenaje, especialmente  en el camino al Vivero.

Castellanos Hernández, puntualizó que la única forma de llegar a la gente es de frente a frente, visitándolas en sus hogares, en sus negocios, recorriendo sus calles porque es de ésta forma es como realmente se conocen sus necesidades para poder dar soluciones concretas y reales.