Ivonne Martínez cumple sus sueños como odontóloga y en Administración

107

 Ivonne Guadalupe Martínez López labora en la Secretaría de Administración como personal de base desde hace tres años. Su tarea, entre muchas otras, es recibir a las personas que acuden a la Secretaría Particular a solicitar una audiencia. Esta actividad, sin embargo, la combina con su pasión por la odontología, especialidad médica que realiza por las tardes.

Estudió como cirujano dentista en la Universidad Regional del Sureste (URSE), y desde hace cuatro años comenzó a desempeñarse en esta carrera, en un consultorio al norte de la ciudad, donde trabaja al finalizar su jornada laboral de 9 a 3 de la tarde en Ciudad Administrativa.

Ivonne señala que sus principales aptitudes son la paciencia, la responsabilidad y la tolerancia, elementos que aprendió de su familia y que son vitales para su desempeño profesional. “Desde niña supe lo que quería ser, para lo cual –mis hermanos y yo– hemos contado con el apoyo incondicional de mis padres, quienes han sido mi mejor ejemplo, de ellos he aprendido los valores necesarios para triunfar en la vida”.

Se dice maravillada de trabajar en la Secretaría de Administración y en el consultorio dental. Además, no conoce de miedos o limitaciones, así que ahora estudia un posgrado con la especialidad en Ortodoncia. 

“A la gente le digo que busque cumplir sus sueños y desempeñarse en lo que les gusta, debemos crecer, estudiar y seguir actualizándonos”, añade. “Nunca debemos rendirnos, las oportunidades siempre llegan y aunque los caminos pueden cambiar debido a una enfermedad, un obstáculo o el dinero, siempre debemos tener presente que todo se puede lograr”.