Joao Maleck se libera del cargo “culpa grave” y saldría de prisión con aval de familias de víctimas

22

El grupo legal que representa al futbolista Joao Maleck Robles, presuntamente responsable de la muerte de dos personas en un accidente viallogró eliminar el cargo de “culpable grave” en lo que se le investiga, aunque deberá permanecer en prisión mientras alcancé un acuerdo.

Joao Maleck Robles fue vinculado a proceso por homicidio culposo, por lo que continuará en prisión preventiva durante los próximos seis meses. La Fiscalía de Jalisco ha dado un plazo máximo de dos meses para reunir más pruebas.

El jugador y la familia podrían llegar a un acuerdo gracias a que ambas partes aceptaron que el Instituto de Justicia Alternativa se involucre para buscar una conciliación. El abogado de Maleck, Javier Alberto, explicó que hay una póliza del auto de 3 millones de pesos que se podrían usar para reparación del daño a las víctimas del accidente, si éstas aceptan la mediación, de acuerdo con información publicada en medios nacionales.

El jugador se presentó para los estudios y aún cuando dio positivo a la prueba de etanol según una prueba de orina, el resultado de sangre fue negativo.

El resultado de los peritajes, realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), se determinó que el automóvil de Maleck circulaba a una velocidad no menor a 70.73 kilómetros por hora, mientras que el vehículo en el que viajaba la pareja lo hacía a una velocidad no menor a 35 kilómetros por hora.

Los familiares de la víctima se han reunido con la prensa para, además, lanzar una seria denuncia: aseguran que existe manipulación en las pruebas. Encuentran deficiencias en el examen de alcoholemia practicado al joven delantero, así como el peritaje de causas viales.

“Los abogados del asesino están presentando pruebas falsas, como un video cortado diciendo que iba a 70 kilómetros por hora. Además, se le tomaron las pruebas de alcohol después de 8 o 12 horas y se le suministró una sustancia para borrar evidencias en los exámenes de orina y sangre. Exijo se investigue a los fiscales que están dando por ciertas estas pruebas: son falsedades. Pido justicia y no más impunidad”, explicó Cristina Álvarez Ugena.

DIFUNDEN MOMENTO DEL ACCIDENTE

Este lunes, usuarios de redes sociales difundieron el video que muestra el momento en el que el futbolista Joao Maleck se impacta contra un vehículo en donde viajaba una pareja, en Zapopan.

Video insertado

La grabación fue captada por las cámaras de video vigilancia, en ella se observa cómo el Mustang blanco, que era conducido por Maleck, arrastra por varios metros el vehículo tipo sedán, el cual termina impactándose de manera violenta contra el camellón.

-Con información de ASMéxico.

Compartir