Julio Iglesias y Daddy Yankee de atletas a célebres artistas

28

Hay personas que por un comentario negativo de alguien insignificante dejan de volar ¡qué mentes tan débiles!, Nunca debes darte reluciente profusión de renunciar por la persona en la que deseas convertirte, la mágica coherencia de la vida es luchar con máxima relevancia hasta el final, si no has logrado resultados excelentes es porque tus decisiones han sido precarias e inapropiadas, jamás te inundes de escusas, cada pretexto debes convertirlo en el puente e ideal inspiración para llegar más pronto a conquistar el anhelo de tu corazón.

El triunfador de nadie ni de nada reniega, el fracasado es artista para imprecar del aire; agua, comida,  sol, luna, jefe, vecino, docentes, doctores, padres, hermanos, cónyuge, etc, etc. En  incontables oportunidades he tenido que rehuir de muchas personas que tienen esos ideales de contaminación perenne, la vida no es de llorarle a los obstáculos, es de vencerlos con arte y disfrutarlos de su presencia, al final ellos nos enseñan lo mejor de la vida, si es que no claudicamos en el proceso.

Auténticas referencias de éxitos

Julio Iglesias y Daddy Yankee de atletas a célebres artistas internacionales e históricos, aprecio profundamente el legado de éstos dos cantantes de fama universal, ellos son auténticas referencias de éxitos formidable. Comúnmente cada uno de nosotros descubrimos nuestros talentos en distintas etapa de la vida; puede ser en la niñez, adolescencia o vejez, lo importante es no fallecer sin antes, haber explotado el don que la índole delicadamente nos entrega, (que por cierto son diversos). En la vida tenemos que ser genios para enfrentar los obstáculos que continuamente dan tour por nuestro destino.

Estos dos artistas de renombre global, sus inicios artísticos son de coincidencias increíbles, Julio deseaba ser un excelente futbolista pero su pasión se apagó por un accidente automovilístico, Daddy quería convertirse en una estrella de béisbol de las Grandes Ligas pero un “disparo en una pierna” lo obligó a renunciar a ese sueño. Pero ninguno de los dos se quedó lamentándose por lo sucedido, (claro en su momento por algunos días fueron visitados por la señora nostalgia), al darse cuenta que ya no tenían posibilidades de convertirse en famosos atletas, esperaron calmadamente y abordaron ese vuelo por el cual hoy  los conocemos, prácticamente son magistrales ejemplos de triunfadores. La  historia y el legado de ambos derrama toneladas e ilimitadas fuentes de maravillosa admiración.

Julio Iglesias del fútbol a la música

 Julio José Iglesias de la Cueva, más conocido mundialmente como Julio Iglesias  (nació en Madrid, España el jueves 23 de septiembre de 1943) es cantante, compositor, empresario, abogado y exfutbolista. Es uno de los artistas contemporáneos que brilla internacionalmente con muchísimo e indescriptible acento, su voz y el excelente mensaje de sus composiciones provoca que el mundo  lo aplaude infinitamente. “Julio destacó en facetas deportivas hasta tal punto que formó parte de la primera plantilla del Real Madrid como portero formado en la cantera, sin embargo, un fatídico accidente de coche con unos amigos acabó con su carrera deportiva. A las 2 de la mañana del 22 de septiembre de 1962, la recuperación se hizo tediosa, pues durante año y medio apenas pudo moverse”.

Ese accidente lo convirtió en el legendario que hoy es, la forma en que nació artísticamente es de inexplicable asombro; “Eladio Madaleno, un joven enfermero que cuidó de él en el hospital, fue la persona que por primera vez le regaló una guitarra, como terapia para que ejercitara sus dedos y pasara el tiempo. Rasgueando la vieja guitarra comenzó a acompañar sus poemas con música y los poemas pasaron a ser canciones. Julio se recuperaba de su lesión a la vez que escribía poemas y escuchaba la radio”. Esta magnífica historia nos debe servir de modelo, por muy difíciles momentos que estemos presenciando, podemos percibir que respiran incontables probabilidades que el universo nos esté conduciendo por la sutileza de nuestro existir.

Daddy Yankee del béisbol a la música

 Ramón Luis Ayala Rodríguez más conocido como Daddy Yankee  (nació en San Juan, Puerto Rico el jueves 3 de febrero de 1977) es cantante, actor y productor discográfico. Su mayor sueño era convertirse en un legendario beisbolista, pero un tropiezo lo desvió de esa pasión. “Se le presentó la oportunidad de ser parte de un grupo de béisbol muy conocido en su país; pero en un tiroteo recibió un disparo en una pierna, aunque el tiro no era para él, terminó afectándolo y tuvo que abandonar su pasión por el deporte. Aún así no se derrumbó y descubrió lo bueno que era en la música por lo que actualmente se le conoce como el padre del reggaetón o género urbano”.

Referencias

carlosjavierjarquin2690@yahoo.es Escritor y poeta, / lunes: 23/09/19

Compartir