La CCO abre proceso de inscripción a sus talleres en línea

165

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), a través de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), abrió su proceso de inscripción que en esta ocasión, por cuestiones de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se realizará por primera vez en línea en el sitio institucional www.oaxaca.gob.mx/cco, durante los días 27, 28 y 29 de enero del presente año.

La institución, en su portal web, diseñó un documento en formato PDF interactivo que contiene el catálogo de los talleres artísticos para el cuatrimestre enero – abril que se impartirán en la modalidad virtual: 70 que corresponden a música, 35 de artes plásticas, 30 de danza, cuatro de cultura infantil y 15 alternativos.

Asimismo, el documento despliega las fichas informativas de cada taller con sus objetivos y requerimientos, y finalmente remite a las y los interesados al formulario de la disciplina artística que hayan elegido para iniciar con su proceso de inscripción en línea.

Cabe resaltar que para el registro en línea de las y los alumnos, será indispensable contar con una dirección de correo electrónico de Gmail, la Clave Única de Registro de Población (CURP) en formato digital, y aceptar el Aviso de Privacidad de la Institución para poder inscribirse.

Para garantizar los procesos de enseñanza–aprendizaje, la Casa de la Cultura Oaxaqueña informa que los cupos a los talleres artísticos que imparten 51 talleristas, serán limitados para atender a una población de 955 personas.

Es importante mencionar que en los 49 años de vida de la Casa de la Cultura Oaxaqueña no se había hecho un proceso de inscripción en línea, por lo que se trata de un hecho inédito para la Institución y que sin duda las y los interesados en cursar un taller artístico, lo podrán realizar desde la comodidad de sus hogares.

A raíz de la pandemia, la CCO se ha enfrentado a una nueva realidad que la obligó a transitar a una modalidad virtual para garantizar los derechos culturales y artísticos de las y los ciudadanos en general, y los talleres que oferta a su alumnado no serían la excepción.

Por lo anterior, la Institución invita a la población en general para que sea parte de su comunidad y se inscriba a los 158 talleres artísticos que se impartirán en la modalidad en línea utilizando las plataformas Google Classroom, Google Meet y Zoom.

Para cualquier información o duda del público en general, el Departamento de Fomento Artístico de la CCO brindará atención a través del número telefónico 951 51 611 54 extensión 114, en un horario de 11:00 a 15:00 horas.