La mexicana Mayra González, CEO de Nissan en México, se va a Japón como directiva global

378

Nissan Mexicana anunció este jueves que Mayra González dejará la dirección de la automotriz japonesa en México, para asumir la dirección general de las ventas globales de Nissan Motors en Japón.

“Agradecemos a Mayra por sus tres años al frente del equipo en México y estaremos atentos a su contribución en su nuevo rol con la organización de ventas globales”, afirma en un comunicado José Valls, presidente y director de Nissan North America.

El cambio en la dirección en la firma dentro de México se hará efectivo a partir del próximo 1 de julio.

Por su parte, José Román, actual vicepresidente corporativo de Global Datsun Business Unit, será nombrado presidente y director general de Nissan Mexicana.

Mayra representa el espíritu de diversidad establecido en la gestión de talento en esta empresa. Es la primera mujer en dirigir una operación de Nissan a nivel global, así como la más joven en ocupar este puesto en la historia de la compañía.

Durante su gestión al frente de la compañía ha logrado establecer un récord en la industria con 401,055 unidades vendidas en 2016, el mayor volumen de ventas registrado en la historia de la industria automotriz en México, con una participación de mercado de 25 por ciento.

“El éxito se encuentra en la comprensión del otro. Seamos recíprocos con la sociedad (apoyo a niños con cáncer, reforestación, voluntariado para animales) e impulsemos el talento sin genero. Un ejemplo es nuestra política de parentalidad, que es la oportunidad de esquemas de hasta seis meses a mujeres que tengan hijos para que puedan concentrarse en esta importante parte de su vida. El ser responsables no está peleado con la adrenalina y la emoción. El nuevo Leaf es la prueba de la conjugación de emoción y respeto al medio ambiente que representamos. La apuesta y compromiso de la marca hacia el futuro es tener una movilidad con cero emisiones y cero accidentes”, nos dijo Mayra González en un entrevista para la edición de mayo.

Mayra González tiene el reto de integrar el trabajo de cuatro generaciones distintas. “(Todas) se complementan, y eso es una gran fortaleza. Los millennials son rápidos, globales, no piensan local, quieren soluciones rápidas y experiencias, no tienen jerarquías. La generación X tiene la cultura del esfuerzo, son puntuales, respetan la idea del otro y son más de bienes materiales. Los baby boomers cuentan con práctica real y conocimiento, saben sacrificarse para crear a largo plazo. La generación Z, la más grande en número, son positivismo, innovación… ¡Son la energía misma! Si combinas todo, tienes la actitud del Z, la velocidad del millenial, la visión del baby boomer, la responsabilidad del X. Coordinar esta energía es simple y es un reto a la vez: tienes que hablar en su idioma.”