La UNISTMO, 18 años celebrando a la cultura zapoteca

169

La Universidad del Istmo celebrará la XVIII Semana de la Cultura Zapoteca, del 2 al 7 de junio de 2019, en sus instalaciones del Campus Tehuantepec e Ixtepec, Oaxaca.

La inauguración de la Semana de la Cultura Zapoteca se realizará el domingo 2 de junio, en el auditorio del Campus Ixtepec, a las 11:00 am, con la apertura de la exposición plástica “Sinergia-Corpus Plástico” y el concierto de gala de la Banda de Música Infantil y Juvenil Virgen del Rosario que tiene como invitada especial a la soprano Deily Zárate.

En esta edición reconocidos especialistas compartirán los avances más recientes de sus investigaciones sobre la cultura zapoteca.

Forman parte del programa también: la poesía, el teatro, la narrativa de leyendas y cuentos regionales, así como el ritmo festivo de la música y la danza. Se presenta, asimismo, la exposición “Sinergia-Corpus Plástico” en la que se exhiben obras de la Fundación Cultural “Trabajadores de Pascual y del Arte, A. C.”, de artistas de talla internacional como Francisco Toledo, Rufino Tamayo, Mario Orozco Rivera, Olga Mondragón, Jaime Oates y Hugo Marín Huitzilipochtli, entre otros.

Todas las actividades académicas y culturales serán totalmente gratuitas y su objetivo es celebrar la riqueza cultural del Istmo de Tehuantepec y del Estado de Oaxaca.

Compartir