Lanza SMO segunda fase de la campaña Si Duele No es Amor

37

La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) pondrá en marcha la segunda fase de la campaña “Si Duele, No es amor”, a fin de desnaturalizar la violencia en el noviazgo, sensibilizar a las y los jóvenes con información que les ayude a identificar conductas de riesgo, saber qué hacer y a dónde acudir.

Para lograr cambios culturales en la sociedad, debemos insistir y trabajar de manera integral gobierno, sociedad y medios de comunicación, señala Ana Vásquez Colmenares, titular  de la SMO

Dicha estrategia mediática tendrá cobertura estatal, en diferentes plataformas de comunicación tanto públicas como privadas, sin dejar de lado las redes sociales, principalmente entre la población joven.

La campaña, “Si duele, No es Amor”, en su primera fase, fue compartida con las Instancias Municipales de las Mujeres, forma parte de una estrategia integral donde personal de la SMO y de distintas dependencias realizan acciones interactivas, talleres y pláticas a través de la  Unidad Móvil.

Con ejemplos que suceden en la vida cotidiana, en un lenguaje sencillo y utilizado por las actuales generaciones y con elementos primordialmente visuales, la campaña Si duele, No es Amor lleva a las y los jóvenes a cuestionarse sobre el origen y trasfondo de comportamientos habituales

Los mitos del amor romántico nos dicen que el sometimiento y control suelen verse como parte de un “romanticismo” implícito en una relación de noviazgo que, de no ser detenido a tiempo, se corre el riesgo de continuar y aumentar, perpetuando un ciclo de violencia.

Compartir