Lanzan campaña de difusión del número de Denuncia Anónima 089

81

A través del hashtag #089DenunciaAnónima y el eslogan “Fácil de recordar, ¡sencillo para denunciar!”, hoy, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con el apoyo de los Secretariados Ejecutivos de los Sistemas y/o Consejos Estatales de Seguridad Pública de las entidades federativas, lanza por medio de redes sociales y portales digitales, la campaña de difusión del número de Denuncia Anónima 089.

Esta campaña tiene como propósito difundir el servicio de denuncia anónima, a través del 089, promover la colaboración ciudadana en la prevención del delito e informar sobre aquellos delitos que pueden ser reportados a este número.

Algunos delitos que pueden ser denunciados son la extorsión, el secuestro, el robo de combustible, la venta de drogas, la trata de personas, el tráfico de armas, entre otros.

Las denuncias son confidenciales, por lo que al llamar al 089 los operadores no solicitarán al usuario sus datos personales. Una vez hecho el reporte, se canaliza inmediatamente a las autoridades competentes, las cuales inician la investigación y, en su caso, la persecución del delito.

Es importante señalar que el Secretariado Ejecutivo es el órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encargado de coordinar la implementación, operación y difusión a nivel nacional del número de Denuncia Anónima 089, a través de los Centros Nacionales de Información y de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.