Le niegan atención y mujer da a luz de pie en San Pablo Huixtepec

422

Lina Hernández

Una situación desgarradora y de total injusticia fue la que vivó una joven mujer la mañana de este miércoles frente al Hospital General de San Pablo Huixtepec, ya que a punto dar a luz, fue ignorada por personal de dicha institución y tuvo que dar a luz, de pie, ahí donde esperaba atención médica.

Un video captado por un hombre que veía la escena indignado, muestra como los gritos de la mujer alertan a quienes en ese momento se encuentran en el hospital, pero solo es al ver que el bebé ya está en el piso cuando corren a prestarle los auxilios correspondientes.

Levantan al recién nacido y lo envuelven en mantas mientras maniobran para que la mujer avance hacia el interior del hospital, hasta entonces, para darle la atención necesaria, ante los gritos indignados de familiares de pacientes que reclaman la falta de sensibilidad con personas de escasos recursos.

“Es una maldita injusticia esto. Estamos hablando que desde hace rato la señora está ahí parada lista para dar a luz y nadie salía, nadie sale. La señora parada dio a luz ahí y el bebé cayó al suelo, cayó al piso. Es una maldita injusticia esto”, expresa el hombre que graba el video.

“Ahi se ve el piso como quedó manchado de sangre en donde la señora parada dio a luz. Yo Soy testigo de todo esto porque yo la vi desde que llegó. Aquí la tienen parada en la puerta. Y la señora quejándose. Y vi cómo salió el bebé y cayó al piso, cayó de cabeza en el piso”, agrega indignado.

Hace un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que tome cartas en el asunto y responsabilizan al personal del hospital de las consecuencias ocasionadas al bebé ante la falta de atención.