Limpian Mercado de la Merced para recibir a turistas

176

Ana Julia Méndez

A un mes de las fiestas de los Lunes del Cerro, comerciantes del Mercado de la Merced, participan el “Tequio por los Mercados”, realizan acciones de descacharrización, fumigación y acciones preventivas de protección civil.

Maricela Trujillo Morales, administradora del mercado de la Merced, informó que el programa de limpieza es para brindar una mejor imagen de este espacio a los turistas que visitarán Oaxaca durante las fiestas de La Guelaguetza.

En entrevista, señaló que a fin de ofrecer espacios limpios, saludables y seguros, el Gobierno de Oaxaca de Juárez, implementa el Programa “Tequio por los Mercados”.

Esta iniciativa que se ejecuta a través de la Dirección de Mercados, es resultado de una suma de esfuerzos entre locatarios y el gobierno municipal, con lo que se busca mejorar los espacios y embellecer los epicentros comerciales de la Verde Antequera.

Explicó que los comerciantes se sumaron a estas acciones de limpieza, las cuales consistieron en descacharrización, limpieza general, fumigación y acciones para evitar la proliferación de fauna nociva.

Abundó que se espera ofrecer una imagen positiva a los turistas nacionales e internacionales, quienes también tendrán la seguridad de que existen las condiciones de salubridad.

Por lo que se congratuló por este programa al asegurar que beneficia a los locatarios del mercado.

“Lo más importante es que en estos casos siempre nos unimos para trabajar juntos y hacer las cosas bien, porque el final de cuentas es en beneficio de la organización”, agregó.