Llama Cruz Roja a extremar precauciones por altas temperaturas

167

Ana Julia Méndez

Para evitar desmayos, quemaduras en la piel, la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca llama a extremar precauciones durante la temporada de calor en la capital.

Y es que las altas temperaturas han ocasionado que algunas personas se deshidraten y lleguen a desmayarse. Otras más presentan cuadros de quemaduras en la piel, sobre todo, en brazos y rostro.

Por ello, el personal de paramédicos de la Cruz Roja cuenta con el suficiente material para atender casos por la onda de calor que se registra en la capital, por lo que llaman a la población en general extremar las medidas de prevención.

Recomendaron también que los menores de edad y las personas de la tercera edad deben abstenerse de realizar actividades físicas durante las horas de calor.

Piden a la ciudadanía tomar bastante agua e hidratarse con algún suero, entre otras medidas para evitar un golpe de calor.

El personal de Cruz Roja, al día atiende un promedio de 80 servicios de emergencia tan solo en esta capital.

Por lo que en los últimos días se han atendido a diversas personas por esta situación.

Cabe señalar que la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para 23 municipios de Oaxaca por la presencia de onda cálida en territorio oaxaqueño, entre ellos se encuentran, Salina Cruz, Santa María Huatulco, Juchitán de Zaragoza, San Juan Bautista Tuxtepec, Santo Domingo Tehuantepec, entre otras comunidades.