Llama Emilio Montero a Susana Harp a respetar estatutos de Morena

226

Juchitán, Oax.- “La senadora Susasa Harp conoce los lineamientos de la convocatoria emitida por Morena para designar la candidatura de nuestro partido en las próximas elecciones en Oaxaca, el resultado de las encuestas publicadas ayer miércoles son claros y no le favorecieron, es signo de madurez política aceptarlo”, indicó Emilio Montero.

Los estatutos de Morena garantizan la expresión de puntos de vista divergentes, pero también hablan de velar por la unidad y fortaleza del partido en la ruta de la transformación del país, por eso convoco a la senadora a respetar el articulado y se sume a la lucha por el cambio que Oaxaca demanda, agregó.

El también edil de este municipio recordó que los principios morenistas no sólo aspiran a la equidad en términos de género sino también en términos de origen étnico, de condiciones económicos y de procedencia regional, comunitaria entre otras características.

Expuso que la lucha por un mejor Oaxaca no termina con el actual proceso electoral y llamó a la senadora a continuar en la ruta del trabajo a favor de los pueblos de las ocho regiones, como lo ha venido haciendo.

Emilio Montero invitó a Susana Harp a marchar al lado del ingeniero Salomón Jara, en la ruta de la victoria y a construir juntos el desarrollo que la entidad necesita y reclama.

Mencionó que, con respecto a la paridad de género planteada por la también cantante, el Instituto Nacional Electoral definió en agosto pasado la “obligación de los partidos políticos nacionales para registrar a mujeres en, al menos, tres de los seis estados que renovarán a sus gobernadores en 2022, y Morena ya decidió que así ocurra en Aguascalientes, Durango y Quintana Roo”, con lo cual se cumple con la paridad.

El joven político juchiteco exhortó asimismo a los diferentes liderazgos regionales y estatales de Morena a cerrar filas en torno a Salomón Jara, nombrado ayer Coordinador del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en Oaxaca”, porque el estado nos necesita a todos y a todas.

Caminemos con los ideales de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, el poder es para servir a la gente y no puede ser una ambición personal, subrayó.