Llega a Oaxaca la exposición “Fuerzas Armadas, pasión por servir”

191

Ana Julia Méndez

A partir de este 13 de julio, la exposición “Fuerzas Armadas, pasión por servir”, estará vigente en el Bosque El Tequio, como parte de los atractivos que se tendrán en Oaxaca durante las vacaciones del mes de agosto.

El comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, indicó que se tendrán módulos de las instituciones educativas militares, de acuerdo a sus planes de estudio.

Además, tienen otras áreas en donde se muestran las actividades del Plan DN-III, la cocina comunitaria, tortillería móvil, lo que se utiliza en contingencias y actividades a favor de la sociedad.

De la misma, se tienen áreas en donde se explican las actividades cotidianas de las Fuerzas Armadas, lo que se realiza cada día en el país.

Al igual, se contará con áreas de exhibición de unidades de motor, aeronaves, así como personal en las diversas acciones que se realicen en la Sedena.

En presencia del Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, se tendrán áreas interactivas en donde los niños y sus familias podrán realizar las actividades que realiza el personal militar.

Destacó que a través de estas medidas se tiene un acercamiento mayor con la población, pues los programas que tienen están enfocadas a dar garantías a la sociedad en general.

Convocó a ciudadanos y turistas a participar, ya que el acceso es gratuito y tienen toda la intención de que conozcan todo lo que se realiza a favor de la sociedad.