Lleva Cecude “Saltando Ando por mi Escuela” en la Mixteca

29

Culmina con éxito una actividad más del programa de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) “Saltando Ando por Mi Escuela”, que en esta ocasión llegó a la Mixteca. Fueron dos horas de saltos y risas de los pequeños, teniendo como sede el Auditorio Municipal de esta población, donde por medio de esta estrategia, se atendió a 440 niños y niñas de educación primaria.

Todos los asistentes de las 22 escuelas, participaron en el juego tradicional del salto de cuerda, en las modalidades por equipos e individual donde el resultado fue lo de menos, pues el programa busca rescatar este tipo de juegos y acercar a las y los niños a la actividad física.

Al culminar la actividad, que estuvo encabezada por autoridades municipales y escolares, se hizo la premiación a las mejores tres escuelas de las veintidos que participaron en ambas modalidades, para luego tomarse la foto del recuerdo.

Como parte del parte del programa “Saltando Ando por Mi Escuela” todas las escuelas de esta población recibieron balones de futbol, voleibol y basquetbol para ser utilizados en horaros de la clase de educción física, beneficiando a 6 mil 682 personas de manera directa.

Con esta región de la Mixteca, se cumple con una meta más que es cubrir las ocho regiones del estado de Oaxaca y hasta ahora, se ha llevado el programa a la Cuenca, Costa y Valles Centrales.

Compartir