Lleva FGEO ante Juez a ex Director de la Policía Municipal de Loma Bonita

74

En su firme compromiso de combatir la delincuencia en el estado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), cumplimentó orden de aprehensión y llevó a audiencia a J. F. G. P., ex Director de la Policía Municipal del municipio de Loma Bonita, señalado como probable responsable del delito de desaparición forzada en agravio de J. L. G. M.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 49/2020 y presentándolo de forma inmediata ante la autoridad judicial correspondiente.

Los hechos se suscitaron el 18 de febrero del presente año, aproximadamente entre las 11:05 y 11:20 horas, cuando la víctima fue detenida por policías municipales en inmediaciones del barrio La Escobeta, Loma Bonita, quienes lo trasladaron a los separos de la corporación.

Posteriormente, a las 20:00 horas, el ex Director de la Policía Municipal probablemente entregó a la víctima a dos personas desconocidas, quienes lo privaron de su libertad, trasladándolo a un domicilio ubicado en la colonia Del Sol del citado municipio, donde finalmente fue rescatada en esa misma fecha por elementos del Ejército Mexicano.

En audiencia de comunicación de imputación realizada este 1 de abril de 2020, el imputado solicitó duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el próximo 6 de abril de 2020. Entre tanto, quedó en prisión preventiva.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar la ley sin distingo contra quien o quienes cometen delitos, vulneran la paz social y atentan contra el bienestar e integridad de las familias oaxaqueñas

Compartir