Lleva Orquesta Primavera, música a jardín de niños

24
  • El concierto didáctico fue solicitado en la audiencia cultural de la Seculta del mes de marzo

Niñas, niños, personal docente y padres de familia del jardín de niños “Luz Colmenares Martz” y de la escuela primaria “Leona Vicario” de la agencia Candiani; disfrutaron de un concierto didáctico de la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO); el cual arrancó risas, bailes y sorpresas a los infantes al escuchar los sonidos de los instrumentos.

La directora del jardín de niños, Norma Díaz León acudió el pasado 14 de marzo a la segunda audiencia cultural que realiza mes con mes la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), donde solicitó que la OPO se presentara en dicho centro escolar, ya que es importante que desde la niñez se les inculque esta disciplina artística.

Por ello, la OPO, bajo la batuta del maestro Rodolfo “Popo” Sánchez inició su presentación con el “Suite Cri Cri”, recordando al maestro Francisco Gabilondo Soler. Los 180 infantes corearon canciones infantiles como: “La patita”, “Los Tres cochinitos”, “La marcha de las letras” y “Di porqué”, entre otras canciones infantiles.

También interpretaron, el “Himno a la Alegría” del compositor alemán Ludwig Van Beethoven y para el personal docente y padres de familia tocaron melodías de la banda de rock inglesa “The Beatles” con arreglos del maestro “Popo” Sánchez.

Posteriormente, en un intervalo las y los niños escucharon los sonidos que realizan los instrumentos musicales y las secciones que integran la OPO; logrando que los infantes quedaran sorprendidos ante tal demostración.

Para finalizar tocaron el popurrí “Brazil”, el cual puso a bailar a todas y todos, incluso a los niños quienes realizaron “pompones de colores” los cuales dieron más alegría al evento.

La Directora del centro escolar, agradeció a la Seculta las facilidades proporcionadas, invitó a sus homólogos educadores a que se acerquen a las audiencias públicas culturales, “ya que con este concierto, elevamos el capital cultural de la niñez oaxaqueña”; apuntó.

Compartir