Lleva SSPO a municipios pláticas de prevención

223

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, mantiene capacitaciones y sesiones informativas enmarcados en los ejes primordiales del “Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y la Delincuencia”.

Cabe señalar que, esta semana Autoridades Municipales de Trinidad de Zaachila y de la Villa de Etla; así como, de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Asunción Cuyotepeji, Santiago Cacaloxtepec, Villa de Tamazulapam del Progreso y San Pedro y San Pedro Teposcolula, iniciaron su proceso de capacitación en temas de prevención de la violencia de género, familiar, en el noviazgo, acoso escolar y abuso sexual infantil.

Asimismo, y conjuntamente con personal de la Dirección General se realiza el diseño de los programas de prevención del delito y el plan municipal de acuerdo a las necesidades de cada localidad.

Finalmente, la SSPO dio a conocer que este tipo de pláticas también se llevan a cabo en instituciones educativas del nivel básico, medio y superior de los diferentes municipios del estado.