Logra Camila Oyos medalla de plata para Oaxaca en taekwondo

167

Culiacán, Sinaloa.- En el segundo día de actividad del taekwondo y primero del combate en los Nacionales Conade 2022, llegó la medalla de plata para Oaxaca con Camila Hanaay Oyos Bustos, en la división Cadetes de menos de 55 kilos, quien se enfrentó en la final a Georgina Ochoa, de Michoacán.

Las acciones arrancaron por la mañana con los combates preliminares en eliminación directa en los cinco pesos de las categorías Cadetes e Infantil, donde Oaxaca tuvo actividad con una decena de taekwondoínes, entre ellos la medallista de plata.

El resto de peleadores oaxaqueños se quedaron en la primera ronda, pero Camila Oyos avanzó al vencer a Hannia Martínez, de Hidalgo, por 18 puntos a 3; mientras que para la segunda ronda dio cuenta de Sophia García, del Estado de México, por 8 puntos a 8.

Con la victoria ante la mexiquense, la oaxaqueña aseguró el bronce al avanzar a la semifinal, donde enfrentó a Daniela Estrada, de Baja California, en un duelo que estuvo a punto de perder, pero sobre los últimos segundos sacó la ventaja para ganar 24 unidades a 11.

La gran final por la disputa del oro fue una pelea diferente ya que ambas contrincantes salieron a cuidarse en el primer round con poco conecte de puntos; sin embargo, la de Michoacán se empezó a ir al frente con ligera ventaja.

Durante el resto del combate, Camila Oyos no pudo conectar puntos, lo que la dejó en desventaja ante su contrincante Georgina Ochoa, con un marcador final de 22 puntos a 5.

Para este lunes, más oaxaqueños de la selección estarán en contienda a partir de las 9:00 horas, en el gimnasio “María del Rosario Espinoza” de esta ciudad.